Secuencia


Esta interesante técnica consiste en hacer varias tomas fotográficas sucesivas de un sujeto u objeto en movimiento.

Una vez que tenemos todas las imágenes sólo necesitamos la ayuda de algún editor de imágenes como Photoshop para poderlas combinar en una misma imagen.

La secuencia de fotos existe desde los inicios de la fotografía. En 1878, Eadweard Muybridge descompuso el movimiento de un caballo a galope fotografiando cada movimiento del caballo, luego puso las imágenes una a continuación de otra. La técnica actual retoma el principio de descomposición, pero se junta el movimiento en una sola imagen. Para lograr un buen resultado, es necesario utilizar buenas herramientas y respetar ciertas reglas.

• Una cámara con una buena cantidad de disparos por segundo: la mayoría de cámaras compactas no se prestan para esta técnica, en cambio las réflex tienen una alta cadencia de disparos. Las cámaras un poco antiguas no pueden hacer una gran cantidad de disparos seguidos, por lo que hay que esperar antes de efectuar otro disparo.

 Un trípode: no es indispensable, pero hará que el trabajo de retoque sea más confortable. El trípode evita que el escenario de fondo cambie de una foto a otra y te ayuda a fusionar más fácilmente las imágenes.
• El modo manual: permite tener la misma exposición en todas las imágenes. Además opta por una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento, o un poco más lenta si deseas un movimiento más desenfocado.

• Un encuadre amplio: prevé el total de movimientos, desde el inicio hasta el final. Un encuadre amplio te dará un poco de margen. Pero tampoco abuses.

• Evita la superposición: no es una regla, pero una recomendación para los que se inician en la secuencia de fotos. La superposición del movimiento de una imagen sobre otra hace que el retoque sea más fastidioso. Habrá que tener un buen conocimiento de tratamiento digital para corregir estas superposiciones.

• Un programa de retoque que soporte varias capas: Photoshop, por ejemplo. Gracias a las capas, podrás retocar las imágenes sin modificar las originales.



En esta fotogrfia les muestro estos pequeños juguetes pero no me quedo como esperaba.



Me gusto mucho esta edicion, aparte que el paisaje es hermoso.






Fotografía: Julia Noemí Paredes Ramos
Bibliografía.
Juan.Diciembre. 2010. Cómo lograr una buena secuencia de fotos.
es.ccm.net/faq/6826-como-lograr-una-buena-secuencia-de-fotos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario